INSTITUTO DE DANZA CUBANA ALEJADRO AGÜERO Y PALMIRA RUIZ

_MG_0772

PUBLIREPORTAJE

FOTOGRAFÍA: MARK MODINA

Con la finalidad de incentivar la danza clásica a nivel estatal, nacional e internacional se abren las puertas del gran salón Parthenon como un lugar artístico, con grandes figuras de la Danza: Alejandro Agüero Guzmán primer bailarín y maestro cubano junto con Palmira Ruiz, bailarina clásica del estado de Oaxaca que ha tenido preparación tanto dentro como fuera del estado y apreciando la necesidad de bailarines oaxaqueños que tengan que emigrar a otros lugares incluso a otros países.

Alejandro Agüero Guzmán ha bailado en numerosas compañías y ha trabajado con múltiples figuras de la danza a nivel internacional como: Ballet Nacional de Cuba, Probanza, Acostadance, English National Ballet de Londres. Ha interpretado numerosos ballets clásicos, neoclásicos y contemporáneos, entre otros: La bella durmiente, Cascanueces, Lago de los Cisnes, Cenicienta, The End Of Time y Drácula.

_MG_0772

Instituto de Danza Cubana Alejandro Agüero Guzmán y Palmira Ruiz, es la primera escuela de danza que va a estar conformada por bailarines profesionales con una trayectoria internacional. El objetivo de esta institución es formar bailarines profesionales, y crear una propia Compañía de Ballet que tenga un prestigio nacional e internacional, de esta manera apoyar al talento mexicano y fundar la primera compañía de ballet clásico en el sur del país.

Las inscripciones de esta escuela ya están abiertas en el Parthenon ubicada en la calle Eucaliptos 105 Colonia Reforma Oaxaca, Oax., El curso de verano y clases inician el 29 de julio del 2019.

Informes :
(33) 2273 4177
(951) 5159693

Facebook: INSTITUTO DE DANZA CUBANA ALEJANDRO AGÜERO PALMIRARUIZ
@institutodanzacubanaAlejandroAgueroPalmiraRuiz
GRUPO PARTHENON @salonparthenon

Leave a Response