De Portada

Jorge Chagoya: Liderando y haciendo negocios

Fotografía: Luis García
Locación: Cobalito
Por: Ariadna Martínez

Teniendo como marco las instalaciones del restaurante, panadería y mezcalería Cobalito, nos reunimos con el empresario oaxaqueño Jorge Octavio Chagoya Jacinto, Licenciado en Administración y Finanzas por la Universidad Panamericana en Guadalajara, Jalisco, propietario y gerente general de dicho restaurante y actualmente presidente del capítulo Antequera de BNI (Bussines Network International), quien con el carisma y amabilidad que lo caracteriza, nos compartió diversos momentos por los que ha transitado como empresario.

Jorge es restaurantero desde hace 6 años y durante la pandemia señala que la situación fue bastante complicada, pero siguieron adelante por las estrategias que buscaron. El restaurante estaba cerrado, pero Jorge empezó a hacer entregas en su moto con la mentalidad de sacar adelante el restaurante. Por otro lado, reconociendo la importancia y el valor de su equipo en Cobalito, anima a cada miembro a “pertenecer” al restaurante y considerarlo propio ya que para el empresario oaxaqueño, cada uno de sus colaboradores es importante, la labor de cada área es relevante para el funcionamiento del restaurante.

desde los panaderos, cocineros hasta los meseros, cuyas labores son relevantes para el funcionamiento del restaurante.

Jorge nos cuenta que no tenía experiencia en administración de restaurantes, pero cuando le ofrecieron la oportunidad de ser dueño de uno, decidió tomarla. Había trabajado en la iniciativa privada durante mucho tiempo y aunque tenía poca experiencia en el ramo, pudo hacer que su restaurante fuera exitoso al crear sus propias reglas y estrategias, en lugar de seguir las establecidas en los restaurantes. Cobalito es conocido por su buen servicio, buena comida y buenas porciones a buen precio.

 

Proviene de una familia dedicada por décadas al comercio, ya que su abuelo se dedicaba a comercializar mezcal en todo Oaxaca, y de igual manera sus padres, por lo que sus actividades actuales son parte de las experiencias a su alrededor

Jorge es una persona estratégica, un líder nato. Le gusta ayudar, escuchar y aportar a los demás, con empatía y humildad; estas son las actitudes que lo han llevado a ser presidente de capítulo Antequera de BNI, donde busca que todos ganen y sumen, siendo una guía para que todo el equipo aporte, éste ha sido el éxito en su capítulo, el trabajo en equipo.

“No conozco la clave del éxito, pero la del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo” –Woody Allen-

Fb: Jorge Chagoya
Ig: @Jorge_chagoya
FB: Cobalito
Ig: @cobalito_mx

Tags:

Leave a Response