José Humberto Pérez Cano

De Portada

José Humberto Perez Cano es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), como Licenciado en Derecho, con Maestría en Ciencias Penales por la misma Institución; ha cursado múltiples diplomados, cursos, talleres y capacitaciones en el Sistema de Justicia Penal Adversarial, así como en el Derecho Ambiental. En la docencia es catedrático en la Universidad Anáhuac Oaxaca, donde imparte la materia de Derecho Ambiental; actualmente es miembro fundador del Colegio de
inició como Secretario Ministerial en la entonces Procuraduría General de la República; posteriormente ingresó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con el cargo de especialista en legislación ambiental y recursos naturales; formó parte de la estructura de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, como Secretario Particular y Subdirector de Averiguaciones Previas en la Subprocuraduría General y, últimamente en el Organismo Descentralizado Caminos y Puentes Federales con el cargo de Superintendente Jurídico.


Como abogado postulante inició “Pérez&Cano-Gestión y Litigio”, experiencia que a partir del año 2011, específicamente en materia penal, teniendo como asuntos principales en el ámbito federal y de menor proporción fuero común; a la fecha ha estado desempeñando su actividad esencialmente en sistema de justicia penal adversarial, al frente de la defensa de interesantes asuntos, con resultados positivos, adoptando los principios de probidad, ética, lealtad y honestidad, en el desempeño de su profesión como abogado penalista.
Como especialista en el derecho ambiental, litiga diversos temas y tiene la representatividad legal de diferentes empresas relacionadas con la materia ambiental, como: Compañía Minera Natividad y Anexas, S.A. de C.V.; Análisis de Emisiones Contaminantes de Oaxaca S.A. de C.V. y otras empresas relacionadas con la verificación vehicular, entre otras.
Pero en la vida, mi dedicación y entrega es para mi familia y prosperidad en el desempeño de mi profesión; lo cual, a Dios gracias me permite continuar.

Contacto:
Crespo 523, Centro, Oaxaca
Tel.: 9511997394
Mail: perez_canojh@hotmail.com

Leave a Response