De portada
En 2021, Sara Canseco fue diagnosticada con cáncer de mama triple negativo. Tras 8 quimioterapias, 25 radioterapias y 3 quimios adicionales, logró entrar en remisión en 2023. Sin embargo, en noviembre del mismo año le diagnosticaron púrpura trombocitopenia idiopática, una enfermedad autoinmune de la sangre que, aunque no es mortal, es incurable. En enero de 2024 enfrentó COVID-19, que derivó en una neumonía que puso en riesgo su vida.
Estas experiencias le confirmaron que Dios concede segundas oportunidades, no sólo para seguir viva, sino para replantear el rumbo de su existencia. Así, decidió hacer una pausa en su labor como funcionaria del H. Tribunal de Justicia del Estado de Oaxaca e iniciar un nuevo ciclo, integrándose al Comité Ejecutivo Estatal del partido Fuerza por Oaxaca en la Secretaría de la Mujer, bajo la presidencia de la Licenciada Salomé Martínez.
De manera paralela, emprendió en el área de salud y bienestar con Saromática (esencias que sanan), un proyecto cuya misión es ayudar a encontrar equilibrio y armonía mediante productos artesanales elaborados con esencias y elementos naturales. Ha sido un camino de esfuerzo y perseverancia que no habría sido posible sin el apoyo incondicional de su compañero de vida.
A pesar de las recaídas en su salud, Sara celebra cada día con gratitud, convencida de que los tiempos de Dios son perfectos. Afirma que, nunca es tarde para dar ese paso que la lleva a hacer realidad sus deseos y sueños por imposibles que parezcan
El cielo es el límite y, cita con certeza: “la vida no se acaba”.
Redes sociales:
X: @georginacanseco
Facebook: Sara Canseco / Saromática
TikTok: @saracanseco3
YouTube: Sara Canseco