DÁNAE ERNOLT OCHOA

Emprendedores

Fotografía: Vero Gómez
Locación: Nvbe Lab
Vestuario: Malacatera

En el 2018, con 20 años de edad, Dánae Ernolt Ochoa fundó la marca de ropa Malacatera, en la cual a través de la moda, bordados y procesos artesanales que ella misma realiza, plasma a Oaxaca creando diseños llenos de identidad y de cultura al alcance de todas las personas. Esta marca se caracteriza por su versatilidad ya que puedes encontrar desde diseños urbanos y juveniles hasta alta costura con los diferentes bordados de nuestro estado.

La diseñadora, al nacer y crecer en el estado de Oaxaca, ha sido partícipe de la difusión de su cultura no solo con sus diseños, sino también a través de su más reciente y exitoso proyecto: Las Muñequitas Malacatera. Estas muñecas están inspiradas en su infancia, ya que ella creció rodeada de cultura y sobre todo de la indumentaria tradicional de las diferentes comunidades oaxaqueñas. Con la ayuda de éstas, busca acercar a los niños y niñas a conocer los textiles artesanales así como su valor.

Desde su empaque, la experiencia con esta muñeca es única ya que puedes elegir entre más de 15 trajes intercambiables y 3 tonos de piel. Además también cuenta con su versión masculina y su más reciente edición especial de Día de Muertos. Sin duda alguna este proyecto le ha dado un giro al juguete tradicional mexicano.

SOBRE DÁNAE

– Lic. En Diseño de la Moda Internacional
– Creadora y Diseñadora de la marca Malacatera
– Artesana con conocimiento en más de 10 técnicas ancestrales de Oaxaca
– Ganadora del Primer Lugar en el concurso Tarde de Moda en Oaxaca 2018

Redes sociales:
Facebook: Malacatera
Instagram y Twitter: @malacateraoax
WhatsApp: 9512695950

Leave a Response