* Diana Romero *Jorge Luis Patraca * Alexander Juárez

Emprendedores

Perroni Sandalias inicia en el año 2011 en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa cuando el señor José Jorge Patraca decide obsequiarle a su hijo Jorge Luis Patraca la materia prima que fueron 3 pliegos de piel de vacuno con las cuales él pudo desarrollar su creatividad, materializar el sueño de diseñar y crear su propio calzado. Actualmente elaboran sandalias para dama y caballero con diseños, características y modelos únicos combinados con una variedad de bolsos y billeteras para dama, haciendo únicos esos detalles que enamoran a la mujer actual , como también mariconeras, cinturones para caballero y sombreros de piel unisex dándoles un distintivo al estilo de cada persona.


En 2017 establece una tienda en la ciudad de Oaxaca con un concepto diferente a todos, en donde no se busca solo vender su producto si no también mostrarle al público las herramientas antiguas y el método con el cual se elabora el producto artesanal que estén adquiriendo junto con una decoración de elegancia y antigüedad. Sandalias Perroni deja una huella en el gusto de cada cliente, como cada cliente deja una huella en la vida.

Kixy es una empresa que se dedica a la elaboración de blusas artesanales por manos de mujeres artesanas originarias de una agencia del municipio de San Juan Guichicovi, de la región Mixe Baja, ubicada en la zona norte de Istmo de Tehuantepec. Nace en 2014 con una propuesta innovadora de Diana Romero una de las artesanas que llevaba trabajando la vestimenta típica de su localidad desde que tenía 9 años creció entre hilos y tejidos de colores, su visión es que las prendas fueran parte de la vestimenta diaria como en su localidad, no solamente para una fiesta tradicional, si no para que las personas lo pudieran portar para una cita amorosa, reunion laboral, para toda ocasión por ello Kixy tiene un estilo único y totalmente diferente. Kixy rescata la tradición textil el corazón que cada mujer entrega en sus bordados, sus técnicas artesanales que son la cadenilla(elaborada con maquina de antigua de pedal del siglo xx) y el bordado a mano(con aguja de mano) para pasar así a la implementación del tejido a mano con gancho para darle un toque diferente. Cabe mencionar que todo trabajo se plasma directamente sobre la tela y cada trabajo es calidad pura, imaginación perfecta y diseños con el corazón.


Kixy busca ayudar y contribuir con diferentes artesanos colabora con mujeres que realizan los accesorios para el cabello como son las flores de listón quemado, trenzas, guías, diademas de listón. Por eso Kixy es hecha con el corazón…

Viajante es el resultado del trabajo, la creatividad y el amor de tres generaciones por compartir la riqueza cultural mexicana, inspirada en los paisajes, la gastronomía, la naturaleza y la forma de ver el universo de la comunidad Zapoteca de la cual somos parte.
Una mañana de 1996 nuestra madre, la Sra. Yolanda Juárez, arreglando sus plantas como todos los días, se detuvo a contemplar las flores de la margarita, las cuales lucían particularmente bonitas esa mañana y decidió inmediatamente replicarlas con hilaza en los bordados de una blusa de algodón. La gente quedó encantada con aquella blusa y los pedidos aumentaron a tal grado, que se vio rebasada por completo y tuvo que pedir ayuda para hacer los bordados con conocidas de los pueblos vecinos.


El material que utilizamos en Viajante es principalmente el algodón. Utilizamos diferentes técnicas, como el telar prehispánico o de cintura, el telar colonial o de pedales o los algodones industrializados.Cada material es revisado minuciosamente para verificar que cumpla con nuestros altos estándares de calidad.

ENCUENTRAS LAS 3 MARCAS EN:

Tinoco y Palacios#312, Oaxaca de Juárez, Oax.

Tags:

Leave a Response