Emprendedores
FOTOGRAFÍA: Verónica Gómez
Jarinzy Guadalupe Guzmán, de 29 años de edad y originaria de San Juan Cacahuatepec, Oax., de personalidad amable y relajada, es maquillista profesional, y nos comenta que desde temprana edad sintió atracción por el mundo de la belleza, empezando a estudiar maquillaje en el año 2017 en la ciudad de Puebla. Posteriormente tomó 2 talleres en la universidad TROZMER, también realizó un diplomado, y finalmente estudió 6 meses en el instituto Ana Lilia Gonzaga.

“En realidad siempre me ha gustado lo concerniente al maquillaje, pero nunca pensé que me dedicaría a esto, ahora estoy muy feliz de hacerlo. A inicios de mi carrera como maquillista, fue algo complicado porque tenía que viajar cada fin de semana a la ciudad de Puebla a mis talleres, pero nada que no pudiera hacer para lograr mi sueño”
Ha tenido que pasar por momentos difíciles, que le han servido de aprendizaje y de oportunidad para mejorar. Nos platica de la importancia de colaborar y crear sinergia y de cómo obtuvo la oportunidad de colaborar por primera vez para una marca oaxaqueña: Lumbrera.

“Considero que los momentos claves en mi carrera como maquillista han sido las colaboraciones que he realizado porque gracias a ellos puede abrirme más puertas y aparte también me comencé a desenvolver más fácilmente dentro del rango”.
Jari afirma que es crucial contar con el apoyo de las personas que nos rodean y destaca que las personas que más influyen en su vida es su familia y su novio: “Mi familia porque siempre están cuando los necesito y su apoyo sé que siempre es incondicional. Mi novio me enseñó que por más duro que sea el camino no hay imposibles para lograrlo; su apoyo también ha sido incondicional desde el primer día que dije que quería estudiar maquillaje, la verdad es que tengo mucha suerte con él.”

Decidió emprender en un momento difícil de su vida, pero con fuerza y una actitud positiva lo logró “pasaba por un momento triste para mí ya que recién había tenido que dejar la carrera de psicología, pero bien dicen que Dios nos tiene preparado algo mejor y yo lo creo así. Ahora soy más feliz haciendo esto, MAQUILLAJES, poniendo más bellas a las personas”.
Como consejo para todas aquellas personas que quisieran emprender, Jari afirma que lo más difícil es dejar el miedo y comenzar: “no tengan miedo a comenzar a emprender, porque muchas veces eso es lo difícil, comenzar a hacer las cosas o decidir comenzar a hacerlas”. Finaliza comentando que “debemos hacer hasta lo imposible por lograr cumplir nuestros objetivos, y hacer lo que te gusta, es incomparable”.

Fb: Jari Guzmán
IG: @jariguzman_
Cel: 9512382272
Nicolás Bravo 321, La Paz, Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.