Hablemos de Imagen
Por: Rubí López
La imagen es forma y fondo, es decir si no hay coherencia con lo que digo que soy y realmente quien soy, perderemos credibilidad, y créame, restaurar una imagen no es imposible, pero lleva más tiempo reconstruirla.
Si eres un empresario, jefe, político, o figura pública, deberías tomar en cuenta algunas recomendaciones que vamos dejando a un lado, sin darnos cuenta que son las bases para una buena imagen.
• Sin importar quien seas, siempre saluda a las personas. Esta acción genera cercanía y simpatía con la gente.
• Respeta a los demás, incluyendo a los amigos, colegas, empresarios, pero también a los “cerillitos” del súper, a los meseros, etc.
• Trata con amabilidad a las personas, desde el momento que pisen tu negocio o empresa. Eso generará una muy buena impresión. Si es necesario capacitar a tu personal, ¡hazlo!
• ¡Aguas con lo que publicas en las redes sociales! No es necesario que seas una figura pública, recuerda que cada fotografía, estado, o comentario, quedará en las redes y muchas personas generarán una percepción de acuerdo a lo que vean.
• ¡Siempre mantén limpia tus instalaciones, eso también habla de ti! Recuerdo que en una ocasión acudí a una oficina, estaba desordenada y no muy limpia fue tan incómodo para mí, que no regrese a ese lugar.
Cada uno de estos puntos ayudarán a mejorar la percepción. Tal vez nos hemos generado una autopercepción ya sea correcta o incorrecta, para saber cómo nos perciben es necesario realizar una investigación, pero esa es otra historia, por el momento puedes poner en práctica las recomendaciones.