Haydeé Reyes Soto

0 Shares

Reportaje

Locación: City Centro Oaxaca

El encantador Barrio de Jalatlaco, enmarca la plática con una excelente mujer y ser humano: Haydeé Reyes. En tan maravilloso escenario, es imposible no tocar el tema del amor a Oaxaca y la necesidad de unirnos en esta etapa crítica que estamos viviendo con la pandemia del covid-19.


Y es que ante estos meses difíciles, donde sectores como el turismo, los servicios y el comercio están duramente afectados, nos comparte su visión de los retos a asumir “aunque los gobiernos en sus distintos niveles brinden algún apoyo, es indispensable tener un planteamiento integral, coordinado y confeccionado especialmente para una ciudad como Oaxaca, donde los principales protagonistas sean los más afectados. Sería muy positivo hacerlo para impulsar el desarrollo ante la nueva normalidad y que nadie quede fuera”, comenta.


En este orden de ideas, Haydeé comenta que es indiscutible que las mujeres tienen un papel central en esta etapa: “Es tiempo de las mujeres, pero a pesar de haber ganado terreno en términos de igualdad, en la vida cotidiana las mujeres siguen llevando mayores responsabilidades en casa y tienen que combinarlas con su trabajo, y más ahora, que incluso tienen que encargarse de manera directa de acompañar la educación de sus hijos. Por eso es indispensable considerarlas, apoyarlas y empoderarlas con especial atención; y para eso, creo que no hay nada mejor que trabajar juntas” finaliza.

Haydeé Reyes Soto
Lugar de Nacimiento: Ciudad de Oaxaca
Profesión: Comunicóloga
Trayectoria profesional: En la función pública, organismos internacionales y sociedad civil.
Un libro que deberían leer todos: “Quetzalcóatl, el hombre huracán”.
Aprendizaje en la Pandemia: Respetar las nuevas reglas de convivencia, ser solidarios los unos con los otros.
FB: Haydeé Reyes Soto
IG: @Haydee.reyes
Tw: @HaydeeReyess

0 Shares
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.