Daniel Hugo Martínez Galindo

FOTOGRAFÍA: Misael Abad

“Mi madre descubrió mi habilidad para crear personajes tridimensionales, siendo mi primer acercamiento con el mundo mágico del modelado en el taller de cerámica de la Casa de la Cultura Oaxaqueña a la edad de 6 años, participando y ganando un concurso de elaboración de escultura en arena, recibiendo el premio de manos del maestro Rufino Tamayo. Esto marca mi vida con respecto a mi trabajo artístico, pues a pesar de que no ha sido nada fácil, se convirtió en mi pasión y mi estilo de vida.

Mi carrera artística se fue prolongando a partir de que trabajé en talleres de serigrafía artística, hojalata, fundido de metales y pintura en sus diferentes técnicas; durante mucho tiempo, la técnica del óleo y el acrílico fueron parte determinante en este quehacer, convirtiéndose en mi aprendizaje cotidiano; más tarde participé en talleres en la ciudad de Querétaro, San Miguel de Allende en Guanajuato, Morelia, entre otras.

_DSC4238

Al volver a la ciudad de Oaxaca retomé la técnica de la cerámica, compartiendo las técnicas tradicionales de los artesanos alfareros y tomando en cuenta las historias, lugares y personajes cotidianos de las diversas regiones de mi Estado, donde pude observar la amplia variedad de tierras, formas de cocimientos y conocimientos del espíritu primitivo, creando mi propio estilo sobre la tierra cocida.

Actualmente trabajo en mi taller permanente ubicado en Cuilapam de Guerrero en la elaboración de personajes de cerámica intervenidos con diversas técnicas, fusionándolos con materiales como madera y metal, mismas piezas que he exportado a España, Inglaterra y Dinamarca”.

CONTACTO.
Teléfono: (951) 160 61 25
Facebook: corazondefuego.art
Instagram: @corazondefuego.art

Leave a Response