Dra. María Teresa Rojas Murillo: El reto de realizar el 1er. Congreso Internacional de Periodoncia en Oaxaca

Fotografía: Mark Modina
Stylish: Polo by Juani Cosme
Locación: Tr3s 3istro

“Y al descubrir la Periodoncia mi vida profesional recobro sentido, y me ha permitido el Ser y Estar en este plano existencial de mi presente”.

Me defino como una mujer propositiva , tenaz, construyéndose, reinventándose así misma a través de las circunstancias de vida.

“Me llamo María Teresa Rojas Murillo, de profesión Cirujano Dentista con un Postgrado en Periodoncia e Implantes.He incursionado en la rama de la Periodoncia por mas de veinte años.
En estos años de aprendizaje en todos los sentidos, he superado paradigmas complejos de conquistar, mas en estos tiempos donde imperan los privilegios que se le han otorgado a los varones en la sociedad y en las diferentes culturas.

32102780337_4131d73faa_k

Así pues he generado diversos proyectos profesionales, uno de estos, es la creación propia de mi Clínica Dental: Dental Inn, con el fin de brindar a nuestros pacientes un servicio oportuno, cuidadoso, de alta especialidad y de excelencia.

El año pasado me di la valiosa oportunidad de asistir al Noveno Congreso de la Federación Europea de PERIODONTOLOGIA, celebrado en la hermosa ciudad de Amsterdam , Holanda.

Conocí a personalidades de talla mundial de esta sobresaliente área de la Odontología: la Periodoncia. Durante el Congreso conocí al Dr. Hani Farr, prestigioso periodoncista y conferencista de la Universidad de Viena. Entre pláticas sostenidas entre el Dr. Hani y yo, nació la idea de organizar un Congreso en la Ciudad de Oaxaca.

47044372001_7ac92f5744_k

A mi regreso a México , propuse este relevante propósito a la Dra. Ma. Asunción Loaeza, Presidenta del Colegio de Especialistas en Endodoncia del Estado de Oaxaca, mujer tenaz, valiente, comprometida , de inmediato aceptó esta gran aventura.

Junto con mi hermana la Dra. Laura Elena Rojas Murillo quien también es Periodoncista, hemos logrado conformar un grandioso equipo de mujeres, quienes hemos hecho realidad el XIV Congreso Internacional de Endodoncia y el 1 er. Congreso Internacional de Periodoncia.
Por primera vez se conjuntan el conocimiento europeo en los colegios de Endodoncia y de Periodoncia en Oaxaca.
Nuestro evento se hará realidad los días 4,5 y 6 de Abril de este año en nuestra maravillosa Ciudad de Oaxaca con sede en un céntrico hotel.

46932967501_fc137761a4_k
El programa científico está conformado por los Dres: Hani Farr , Markus Laky de la Universidad de Viena, el Dr. John Munce de la Universidad de Loma Linda, USA; el Dr. Alberto Arriola y una servidora de la Universidad Autónoma de Guadalajara, México.

Abordaremos temas de gran interés para nuestros colegas como Diagnostico de la Enfermedad Periodontal, la nueva clasificación de la enfermedad periodontal, halitosis , enfermedades sistémicas ligadas a la infección Periodontal, así mismo temas de Endodoncia de vanguardia.

Tendremos Practicas clínicas con el fin de poner en praxis los conocimientos clínicos.También contaremos con la presencia de casas comerciales de gran nombre que nos acompañaran durante los días de nuestro evento para dar a conocer productos de ultima generación a nuestros participantes.Dentro del marco Global de esta reunión contaremos con la presencia de la soprano mixe Maria Reyna.

Las mujeres por naturaleza somos gestoras , así pues honro a la Mujer a través de este Congreso , a la Mujer que se conoce a si misma, que rompe sus barreras internas y de reconexión y que accede a su poder basándose en su verdades esencia.

Leave a Response