Conoce a: Laura Cuevas

MUA: Zendy Gallegos
Locación: San Agustín Yatareni

Laura Verónica Cuevas Torres conocida artísticamente como Laura Cuevas, es originaria de Macuilxóchitl de Artigas Carranza, Oax. Actriz, cantante independiente y compositora de 28 años de edad, delgada, de cabello castaño por debajo del hombro, una cálida sonrisa y siempre sonriente, con quien platicamos una tarde oaxaqueña -días después de su cumpleaños-, y quien nos platicó sobre su desarrollo artístico y trayectoria.
Nos comenta que el gusto por el espectáculo fue desde muy corta edad, su casa fue su primer escenario donde siempre estaba bailando y cantando. Considera que tiene el arte en su sangre, y que la vida fue quien la inspiró.


Cuando estaba en la secundaria tomó clases de piano y canto. Al mismo tiempo que participa en talleres de actuación en la Casa de la Cultura Oaxaqueña. A los 18 años de edad se muda a Ciudad de México para iniciar su carrera profesional de canto en el Conservatorio Nacional de Música. En la Ciudad de México se ha presentado en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, y acompañando al Ballet Folclórico de Amalia Hernández; en el Centro Cultural del Bosque en el Castillo de Chapultepec; así como en el Ex Convento del Arzobispado y Castillo de Chapultepec.
En 2018 Inicia su carrera como solista y en 2019 fue la artista revelación de Oaxaca. Fue en ese mismo año que participó en La Voz México siendo parte del equipo de Lupillo Rivera. En enero 2020 canta en el auditorio Guelaguetza alternando con la cantante internacional Paty Cantú.


Afirma que cada proyecto ha sido importante en su vida, considerándose una mujer que siempre busca oportunidades y trata de escoger las mejores. Es así como alcanza su primera actuación cinematográfica, la serie de televisión “Señorita 89”.
“De repente llega un casting en el 2019 para una película, no quedé en ese proyecto sin embargo la directora de casting me envía al de “Señorita 89” y en un mes después me responden que estoy adentro. Se cerró una puerta, pero se abrió otra”.


Aconseja a todas las personas que quieren dedicarse al mundo artístico que hay que disfrutar el trayecto y el proceso de crecimiento. “No fijarse en solo llegar a un lado, porque se nos puede ir la vida. Nunca es tarde para cumplir nuestros propósitos, sin embargo, hay que mantener los pies en la tierra y ser disciplinados, esto es de constancia y no de velocidad”.
Laura nos invita a escuchar su nuevo disco “Orígenes” que saldrá en todas las plataformas digitales este mes de julio, se trata de un disco de música oaxaqueña, tanto canciones que ya conocemos como canciones inéditas que enaltecen el ser oaxaqueño y nuestra cultura.

Fb: Laura Cuevas Oficial
IG: @lauracuevasoficial
Youtube: Laura Cuevas
Spotify: Laura Cuevas

Tags:

Leave a Response