Omar Arellano

Conoce a

Fotografía: Disparos de Papel
Guayaberas: Santo Domingo Textil Reproductores: Soid Pastrana
locación: Estadio Independiente MRCI / Centro de Tlacochahuaya
Por: Ariadna Martínez

Platicamos con Omar Arellano Riverón en el Estadio Independiente MRCI. A primera vista es muy serio (ya segunda también), aunque poco a poco nos platica de su trayectoria futbolística y de su peculiar apodo, PINA. Mismo que viene nos comenta, por su abuelo Raúl, a quien lo llamaban “Pinacate”, acortándolo a Pina, con el que lo conocen desde niño.

Omar es futbolista profesional de 34 años, originario de Guadalajara, Jalisco, actualmente delantero de Chapulineros de Oaxaca, campeones de la liga Balompié mexicano.

Sus inicios fueron en Pachuca, debutando el 24 de octubre del 2004 vs América. También jugó para Chivas, Monterrey, Toluca, Leones Negros, Tampico, Herediano (Costa Rica), Querétaro, y actualmente para Chapulineros de Oaxaca.

 

Sobre su trayectoria de 17 años como profesional, señala que se siente privilegiado y que gracias a su carrera ha viajado y conocido diversas culturas. Su motor son sus hijos Omar de 12, Emiliano de 11 y Joan de 8 años, quienes lo impulsan a seguir jugando, ya que además, “el fútbol es lo que más gusta, y siempre lo disfruto como si fuera mi último entrenamiento o partido ”.

 

Sobre la liga de Balompié Mexicano menciona que aunque está en su segunda temporada, es un proyecto interes ante que ha llamado la atención de la afición oaxaqueña, que los ha apoyado a pesar de que por motivos de pandemia y en lo particular, lo ha tratado como si fuera de casa. “Aunque soy tapatío, aquí encontré tranquilidad y además sigo haciendo lo que más me gusta. Me queda mucho por conocer de Oaxaca (que ofrece mucho tanto gastronómica como culturalmente), cómo las playas, mi lugar favorito para vacacionar ”.

Omar, que en sus tiempos libres le gusta ir al cine y los videojuegos, nos comenta que sabe que está cerca de su retiro, “y si pudiera elegir una edad para retirarme, sería a los 38 años. Tengo pensado seguir en el fútbol, ​​pero como director técnico! Es lo que más me apasiona, y me gustaría desde mi perspectiva, impulsar a los jóvenes que no tienen esa visión tan clara de lo que representa ser profesional y lo que implica serlo 24 horas ”.

DESTACADOS
+ Campeón con Pachuca (Conca Champions y Copa Sudamericana)
+ Una Inter liga con Chivas.
+ Campeones de la Conca con Rayados.
+ Una liga de Costa Rica y liga CONCACAF con Herediano.
+ Campeón con Chapulineros de la primera temporada de la liga de Balompié mexicano.
+ Portó orgullosamente los colores de la selección mexicana.

Tags:

Leave a Response