Adriana Cortés

Emprendedores

Fotografía: Arthur Santos
Styling: Óscar Flores/ Dalia García
Vestuario: Creaciones Jars
Locación: Playa Zicatela / El Coste Restaurante
Modelos : Nadia Sarubbi / Noemi Hobbi

“Soy Adriana Cortés, originaria de Río Grande, Villa de Tututepec, Oaxaca. Estudié la Licenciatura en Turismo y ejercí solo por 5 años sin embargo desde niña tuve el gusto por la costura y el diseño”.

“Empecé a diseñar porque me di cuenta que nuestros artesanos elaboran verdaderas obras de arte pero aunque fueran muy hermosas, difícilmente se usaban las prendas en alguna fiesta o evento formal y de ahí nació la idea de estilizar los telares y bordados de mi región costa y así surge JARS (lo artesanal también es original), una combinación entre moda y arte texti”l, marca con 15 años en el mercado.

“A lo largo de mi carrera como diseñadora he pisado importantes escenarios locales, regionales, estatales y tianguis turísticos, además de vestir a personalidades, reinas de belleza y más. Siempre he tenido el apoyo de mi familia y personas que han creído en mi proyecto. Sé que no es fácil pero imagino un día que mis diseños sean parte de pasarelas en escenarios internacionales, no hay nada más satisfactorio que mirar una fotografía, presenciar un desfile con tus prendas o simplemente contemplar la sonrisa de una clienta cuando se prueba el vestido y se mira al espejo. Los sueños si se cumplen, únicamente requieren de esfuerzo y dedicación. JARS es el fruto de disciplina e imaginación, siempre plasmando la cultura y los colores de mi pueblo”.

Instagram: @creacionesjars
Facebook: Creaciones Jars
Teléfono: 9541204199
Matriz: Río grande Oaxaca
Próxima Apertura: Puerto Escondido

Leave a Response