Chef Gilberto Pérez Sánchez

Reportaje

Fotografía: Alain Luna
Locación: Al Punto

Gilberto Pérez Sánchez es un chef de 28 años de edad, originario de Tlaxcala pero radicando en Oaxaca desde niño. Su pasión por la gastronomía oaxaqueña inició desde los 14 años de edad inculcada por su madre quien es una gran cocinera y repostera tradicional.

Desde joven empezó a destacar en esa área, siendo mis inicios en empresas hoteleras como el hotel Casaantica, El parador de Alcalá y el Hotel siglo XVll donde ocupó el cargo de jefe de cocina.

Al terminó de sus estudios gastronómicos realizados en el International Gastronomy College y diplomado en el Instituto Universitario de Oaxaca, ambos localizados en la ciudad de Oaxaca, a la edad de 24 años, colaboró como Chef en el restaurante Tr3s 3istro en la ciudad de Oaxaca, donde nos cuenta, se formó profesionalmente.

Señala que “con el conocimiento adquirido, salí en busca de superarme a mi mismo participando como jurado en concursos nacionales de gastronomía, también aperturando restaurantes reconocidos, haciendo publicidad de la gastronomía oaxaqueño en la radio y tv.

Se considera “un humilde soñador lleno de metas, apasionado por la gastronomía oaxaqueña agregándole mi toque maestro”.

Actualmente puedes degustar de sus platillos en Al Punto del grupo gastronómico Tomasinn.

Contacto:
IG: @chef_hiil
FB: Hiil Esdhoc
Mail: chefhilberto@gmail.com

Tags:

Leave a Response