Siguiente Ruta

De dónde vengo, dónde estoy y a dónde voy…

Por: Zac Carrasco

“Soy Zac Carrasco, un joven empresario, viajero y amante del buen comer. Nací en un pueblo ubicado al norte del istmo de Tehuantepec en el hermoso estado de Oaxaca. Rodeado de tradiciones, increíbles costumbres y desbordantes colores, ahí se remontan mis recuerdos más preciados y momentos inolvidables de mi infancia y adolescencia.

 

Al término de mi preparatoria fue entonces que decidí emprender el viaje más importante de mi vida, con temores, pero con muchos sueños y esperanzas llene mi maleta, tomé un autobús y me dirigí a la Ciudad de México.

Soy Ingeniero Mecánico y Electrónico con especialidad en Ingeniería Industrial egresado de la UNAM.

Desde pequeño tuve mi primer acercamiento al emprendimiento, viene a mi mente los días en los que mi madre y mi abuela horneaban unos deliciosos panes que yo solía vender en las calles de mi comunidad. Al llegar a la cdmx empecé a trabajar para poder cubrir mis gastos además de mi carrera.

Durante la universidad decidí comercializar todo tipo de productos de empaque. Fue así que nació, con muchos retos y esfuerzo mi primer fabrica de cajas de cartón, siendo este mi primer negocio y mi primer éxito después de muchos tropiezos e intentos.

Por mi gusto por explorar las comidas típicas de nuestro país, decidí abrir un lugar de comida ¡por supuesto que tenía que ser comida típica de mi lugar de nacimiento! Me emocionó e ilusionó poder transportar a la capital la gastronomía típica de mi estado. Fue así como nace mi primer restaurante, un lugar al cual traje piezas de barro negro, murales representativos de nuestras fiestas por un conocido paisano y un colorido techo de papel picado, faroles de colores y canastas en alusión a las velas Istmeñas, que más adelante se convirtió en una serie de restaurantes ubicados estratégicamente en zonas del Estado de México.

Combinando mis grandes pasiones, viajar y comer, decidí un buen día abrir una cuenta de Instagram para compartir mi vida con amigos y familiares, por lo que @siguienteruta se volvió un diario personal que narra mis experiencias y vivencias. He viajado por más de 15 países y 30 ciudades del mundo, buscando capturar los momentos más especiales de mi vida. Me encanta la gastronomía como medio para conocer los lugares, por eso he incluso he hecho viajes solamente para visitar lugares de comida posicionados en el ranking de mejores del mundo”.

IG: @siguienteruta

Tags:

Leave a Response